Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/recuperacionesmontalban.com/montalban/wp-includes/post-template.php on line 293

INFORME SEMANAL – LMEX Y DOLLAR INDEX – 12 DE FEBRERO DE 2019

INFORME SEMANAL | LMEX | DOLLAR INDEX | 12 DE FEBRERO

VER INFORME COMPLETO | – LMEX – DOLLAR INDEX | 12 DE FEBRERO DE 2019

1.- ESCENARIO MACROECONÓMICO

La Fed seguirá tomando sus decisiones de política monetaria “basándose solamente en análisis meticulosos, objetivos y no políticos”. El presidente de la Fed, Jerome Powell, entregó este mensaje en las manos de Donald Trump durante una cena informal en la Casa Blanca. Entonces, Powell subrayó que el camino de la política monetaria dependerá completamente de los datos económicos y de las consecuentes perspectivas.

La producción industrial en Italia registró en diciembre una baja de 0,8% frente al mes anterior, decepcionando las expectativas de los analistas, que esperaban un aumento de 0,4% tras el -1,4% ya registrado en noviembre. Sobre base anual, o sea con respecto a diciembre de 2017, la producción industrial italiana bajó un 5,5% (consensus -3%).

En diciembre la balanza comercial de Alemania registró un superávit de 13,9 mil millones de Euros, en baja frente a los 20,4 mil millones del mes anterior (dato revisado desde los 20,5 mil millones anteriores). El dato decepciona las expectativas de los analistas, que esperaban un superávit comercial de 16,5 mil millones. Las exportaciones subieron un 1,5%, y las importaciones crecieron un 1,2% frente al mes anterior.

Tipos de interés invariados en 0,75%. Esta decisión fue tomada por el Bank of England en la reunión en la cual fue revisada a la baja la estimación de crecimiento del PIB, de +1,7% a +1,2%.

El crecimiento económico británico – informa el comunicado difundido al final de la reunión del BoE – registró una ralentización a finales de 2018 y parece aún más débil a comienzos de 2019.

1.1.- RESUMEN SEMANAL

2. – COMPOSICIÓN LMEX – INDEX

El LMEX Index es un índice derivado del valor de seis específicos metales cotizados en LME, denominados en Dólares estadounidenses. A continuación los metales y las respectivas ponderaciones que lo componen:

2.1. – LMEX INDEX – DIARIO

La tendencia de corto plazo permanece positiva, y el índice Lmex llega cerca del área de los 2950 puntos. Siempre esperamos unas estabilizaciones de corto plazo, para que haya recuperaciones potenciales hacia 3000-3050 puntos. Efectivamente, en el nivel semanal el momentum registra una divergencia positiva evidente, señal que sugiere la ralentización de la bajada de medio plazo.

3.- COMPOSICIÓN DOLLAR – INDEX

Dollar Index (USDX) es un índice (o medida) del valor del Dólar de los Estados Unidos en relación a una cesta de monedas extranjeras. Ahora se comparan seis divisas (eran 17 pero las doce de la zona del Euro son representadas por la moneda única desde hace 1999). Se trata de una media geométrica ponderada de valor del Dólar en comparación con:

3.1.- DOLLAR INDEX – DIARIO

Los precios volvieron a la zona de los 95,50, y luego recuperaron hasta la zona de los 97,00. Este movimiento positivo podría ser momentáneo, porque en el nivel semanal se registra una divergencia negativa del momentum, que sugiere una posible inversión de la tendencia positiva válida desde los mínimos de 2018. En este contexto, en caso de violación a la baja del área de los 95,50, la bajada podrá extenderse hacia los objetivos sucesivos en el área de los 94,50 y 94,00, en primer lugar.

LEYENDA

4.- INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL INFORME

El trend o tendencia indica la dirección principal de los precios. Se llama de corto plazo el que abarca desde tres-cuatro hasta quince días aproximadamente. La tendencia de medio plazo es
la que abarca entre dos-tres hasta ocho semanas aproximadamente. En una tendencia alcista, la resistencia es el nivel de precios que se opone a la continuación del alza. Por lo tanto su firmeza puede invertir la tendencia, mientras que su superación favorece el alza. El escenario alcista se ve confirmado por la superación de los niveles de resistencia. En una tendencia bajista, el soporte es el nivel de precios que se opone a la continuación de la baja. Por lo tanto su firmeza puede invertir la tendencia, mientras que su superación favorece la baja. El escenario bajista se ve confirmado por la superación de los niveles de soporte. La media móvil es un indicador de tendencia muy importante. Cuando los precios están por encima de la media, por lo general nos hallamos en fase de alza, mientras cuando están por debajo, se trata de una fase de baja. Traspasar una media móvil es significativo para la interrupción o confirmación de la tendencia del momento. Cuando la línea de precios rompe la media móvil de abajo hacia arriba, la señal es alcista. Por el contrario, cuando la ruptura se da desde arriba hacia abajo, la señal es bajista. El indicador de momentum señala la fuerza de la tendencia actual. Proporciona indicaciones válidas sobre la posibilidad de que la tendencia continúe en la dirección tomada o bien de que la invierta. Además, señala las situaciones de denominadas de sobrecomprado o sobrevendido. Si el momento es positivo, estamos en presencia de una tendencia alcista, si es negativo, bajista. Si es neutro, significa que el mercado no sigue un rumbo preciso.